Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Acerca de la psoriasis y yo

Publicado en 3 Febrero 2013 in psoriasis

Voy a empezar a comenzar este site para mostrar mi vida habitual y mis experiencias como persona que sufre psorasis. Como comienzo ¿que definimos como psoriasis? para quienes no lo sepáis la psoriasis es una patología de la epidermis muy popular en la que se generan gotas, placas o pústulas de tejido epidérmico bermellón e inflamada sobre las que suele aparecer una costra de tejido epidérmico seca. hay situaciones en las que su aspecto es de pústulas y en otras da el aspecto de pústulas. Hay personas que la confunden con otras patologías de la piel.

Sufro psoriasis desde niña. Empezó en las axilas y en los hombros y ya en ese momento mi madre me contó que desde hace casi 5 años había tenido psoriasis en los hombros y cómo utilizaba un tratamiento que le recetó la doctora. A los 10 años, tras una gripe tuve un episodio y la espalda baja y las axilas se me llenaron de gotas. Por entonces fui a visitar a la dermatóloga por primera vez y fui diagnosticada con psoriasis. Ese día empecé la terapia con un ungüento que me aplicaba por las zonas afectadas.

Mi psoriasis solía atravesar altos y bajos, a pesar de el tratamiento, incluso aunque pausadamente fue bajando y las motas se observaban cada vez menos. en algunos días tenía la zona del cuerpo completamente sana. Cuando llegó mediados de febrero la piel empezó de nuevo a verse peor así que decidí volver de nuevo hacia la dermatóloga con el propósito de que mandase otra medicación. Me encontré acordándome de esa primera visita y me sentí triste. Afortunadamente el dermatólogo supo cómo apoyarme para continuar adelante y me decidí por medicación distinta. Poco después de haber dado comienzo, hacia 2 meses aproximadamente, los síntomas se redujo y hacia 2 semanas tras esto desapareció. Este hecho me transmitió fuerzas para seguir adelante y de seguir luchando en el caso de que la psoriasis decidiese regresar, como se ha dado 4 extensiones tras aquel día.

Empezó mi afición a seguir sites de testimonios sobre la patología. Me interesé en las nuevas noticias que surgían, de las nuevas tecnologías y las novedades. A día de hoy, ya entiendo a los especialistas cuando se produce que me indican una nueva terapia y mantengo una relación personal de hace 3 años con mi doctora, donde he acudido en numerosas veces. Por siempre he mentido el soporte de la familia y esto es aquello que me ha permitido dominar la patología.

Este blog tiene como objetivo enseñar mi experiencia como paciente. Se trata de un web personal donde ser capaz de hablar libremente. Mi meta es darme la habilidad para divulgar esta patología que viven alrededor de 175.000.000 de seres humanos en la Tierra y actualmente no cuenta con tratamiento definitivo siendo patología crónica. Si el público conozca la enfermedad con seguridad los que tenemos psoriasis disfrutaremos de ayuda por la población y de quienes aún carecían de conocimiento sobre la condición.

 

psoriasis

psoriasis

Comentar este post